El Opel Astra 2022 electrificado comienza a mostrar sus primeros detalles: Así será

0

Uno de los modelos troncales de Opel como es el Astra está a punto de estrenar una nueva generación. Diseñado y fabricado en Rüsselsheim (Alemania), este nuevo modelo continuará estando disponible en carrocería de cinco puertas y familiar (Sport Tourer), pero adaptándose ahora a los nuevos tiempos al apostar de manera decidida por la electrificación.

Para ello, la firma ha publicado algunos teasers donde podemos ver algunos de los detalles que serán característicos en el mismo. Empezando por su lenguaje de diseño Opel Vizor, que estrenó el Mokka y que revela un frontal con faros con tecnología IntelliLux LED. En su zaga, las letras de Astra están ubicadas en el centro del portón, una tendencia cada vez más empleada por numerosos fabricantes dentro del segmento.

El Opel Astra 2022 electrificado comienza a mostrar sus primeros detalles: Así será

Su interior también será ahora mucho más tecnológico: prescindirá de muchos botones físicos para ser transferidos a una de las dos pantallas panorámicas, una para el sistema de infoentretenimiento y otra para la instrumentación ligeramente orientada al conductor. También queda patente la atención que han puesto en los asientos para dotarles de gran ergonomía, mientras que su volante ahora cuenta con un diseño diferenciado.

La plataforma empleada será la EMP2 modular de Stellantis y todavía no han publicado datos relativos a la gama de motores con la que contará, si bien, cabe esperar que como mínimo, contemos con una configuración híbrida enchufable similar a la adelantada ya en el 308 PHEV, con un 1.6 turbo, caja de cambios EAT8 y una batería que le permita recorrer cerca de 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. También caben esperar los 1.2 PureTech de 110 y 130 CV, así como el diésel 1.5D de 130 CV.

Su presentación al público se espera en el Salón de Múnich, cuya celebración está prevista para Septiembre de 2021.

 

También podría gustarte