Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Astra recibe el propulsor 1.6 SIDI Turbo

0

España: Opel Astra Techno

Opel anuncia la llegada del propulsor 1.6 SIDI Turbo (presentado anteriormente) al Astra, en sus carrocerías cinco puertas y familiar (Sports Tourer). Este propulsor de gasolina homologa una potencia de 170 CV y reemplaza al anterior propulsor 1.6 Turbo gasolina que tenía la firma en el Astra.

Las siglas de su propulsor, en español, hacen referencia a “Encendido por Bujía de Inyección Direct”. Respecto al propulsor al que reemplaza, en el nuevo 1.6 SIDI se ha optimizado el reparto de par a lo largo del rango de revoluciones, además de contar ahora con más par (50 Nm, para ser exactos), entregando un total de 280 Nm de par desde las 1.650 rpm, cuando antes ocurría desde las 2.200 rpm.

En función de la carrocería elegida, las prestaciones y cifras de consumo homologadas varían ligeramente. Por ejemplo, si optamos por la carrocería de cinco puertas realiza el 0-100 Km/h en 8,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 Km/h, con un consumo medio homologado de 5,9l/100 km. Por su parte, en la carrocería Sports Tourer (familiar), el 0-100 Km/h lo realiza en 8,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima también de 220 Km/h con un consumo medio homologado de 6,1l/100 km con unas emisiones de 144 g/km.

De serie, en ambas carrocerías, van asociados a un cambio manual de 6 velocidades, si bien en opción existe una caja de cambios automática con función Active Select.

Los precios para España arrancan en los 19.500 euros correspondientes al Astra 5p incluyendo el Plan PIVE2.

 

Si te interesa esta noticia...