Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel GT volverá como prototipo en 2016, estará basado en el Astra K

0

 

El Opel GT se posicionó hace casi ocho años como el coche más extravagante que la marca alemana ha comercializado en todo lo que llevamos de siglo. Y es que el GT se posicionó en todo momento como un roadster de altos vuelos y prestaciones más que interesantes englobado en un proyecto de precio contenido y una imagen de roadster biplaza, centrado y enfocado puramente a la conducción y al ámbito deportivo. De escasa vida útil -poco más de un año-, el GT podría estar de vuelta muy pronto pero eso sí, en un concepto… ciertamente diferente.

Y es que llegan rumores que apuntan al regreso del Opel GT de momento como prototipo pre-producción. La marca alemana podría estar considerando lanzar un competidor del Mazda MX-5 y del Abarth Roadster -entre otros-, aprovechado que cuentan actualmente con una imagen mucho más premium y característica y sobre todo, aprovechando el tirón del recién estrenado Opel Astra K. El hatchback, que arrancará las ventas en 2016, será la base para este proyecto. Es decir, el nuevo Opel GT estará basado en la carrocería y el empaque del Astra. ¿Qué te parece?

Más que un Astra roadster… también coupé, ¿la vuelta del Calibra?

2017-opel-astra-opc-will-use-a-smaller-16-liter-turbo-engine_2

Es obvio que el proyecto final tendrá muy poco que ver con la idea de un Astra Cabrio que se asemejase, por ejemplo, el Audi A3 Cabrio. Opel optará por modificar de manera importante las líneas, rebajar mucho el centro de gravedad, y eso sí, mantener un diseño base similar al del cinco puertas, manteniendo por ejemplo las ópticas delanteras o la parrilla. Yendo más allá, y a diferencia del GT que Opel comercializó en 2007, el prototipo que llegará en primer lugar podría adoptar la forma de coupé-cabrio o coupé rígido, para posteriormente estar disponible como modelo descapotable. ¿La razón? Un guiño claro al GT original que Opel vendió en los sesenta.

La idea de una variante coupé sumado a un descapotable tomando como base el Astra es apasionante, ya que se supondría en cierta manera el regreso del espíritu del Calibra. De momento, se baraja el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año como lugar escogido para la presentación del prototipo.

Si te interesa esta noticia...