Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Pagani Zonda SE ya rueda en Italia, superará los 800 caballos

0

Durante esta semana hemos podido ver en una de las primeras ocasiones el Pagani Huayra SE, la esperada variante más radical y deportiva del Huayra el cual aterrizará con un chasis modificado y más cercano a circuito junto con un propulsor más potente, siendo el mismo V12 turboalimentado de origen Mercedes-AMG y con una potencia neta que superará los 800 caballos.

A principios de año Horacio Pagani habló sobre el futuro del Huayra y sobre todo, de una versión más radical y potente en la cual llevaban ya trabajando más de medio año. Hoy por primera vez tenemos la ocasión de ver mucho más de cerca y con un aspecto avanzado el que será el Pagani Huayra SE. El Pagani de producción más radical y rápido de toda la historia de la marca, diferenciándose del Zonda R principalmente en que podrá circular por las calles y comparándolo con el Zonda Cinque, el “R” de calle, también será más rápido y capaz. 

Mucho más potente que el Huayra

Pagani presentó el Huayra cinco años atrás como el esperado y digno sucesor del Zonda, basándose en la misma filosofía y adecuando el proyecto al icónico deportivo de la firma italiana, con el cual Pagani ha estado navegando en el mercado de los superdeportivos desde poco después del 2001, que se dice pronto. El Huayra capta la misma filosofía de optar por un chasis ultraligero y de un motor alemán, y con la llegada del Huayra SE podemos decir que Pagani alcanzará el súmmum del doce cilindros de AMG y Mercedes-Benz.

Previsto para arrancar las ventas poco después de la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Huayra SE continuará rodando durante todo el invierno hasta consolidarse en un exótico de producción muy limitada: tan sólo se construirán 20 unidades, todas ellas acercándose a los dos millones y medio de euros de precio, y tanto con un peso inferior a los 1.350 kilos del Huayra estándar y con más de 100 cv extra frente al modelo en común.

Si te interesa esta noticia...