Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot 108 recibe el sistema de frenada automática en ciudad

0

El sistema de frenada automática en ciudad comenzó a llegar hace unos años a coches de alta gama, y con el paso de los años ha ido bajando escalones en las gamas hasta finalmente llegar a los más urbanitas. Es el caso del Peugeot 108 que acaba de recibir dicho sistema, eso sí, como equipamiento opcional.

¿Cómo funciona el sistema de frenada automática en ciudad?

Este sistema está enfocado a la reducción de accidentes en entornos urbanos, donde entran tantas variables en juego que el mínimo despiste puede suponer una colisión, aún teniendo en cuenta la baja velocidad a la que circulamos.

Este sistema está provisto de un sensor láser de corto alcance que se encuentra instalado en al parte superior del parabrisas y es el encargado de detectar y procesar obstáculos tanto en movimiento como parados, así como otros vehículos.

En caso de un impacto inminente (siempre que circulemos por debajo de 30 km/h) el vehículo realizará una frenada a fondo a fin de impedir o minimizar los daños. Además, este sistema también provee al 108 de un sistema de aviso de cambio involuntario de carril.

Precio

Su precio es de 500 euros y se sumaría a la lista de elementos en materia de seguridad como ESP, limitador de velocidad, ESP, airbags laterales, frontales y de cortina (siempre variable en función del acabado escogido).

Relacionado