Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Plan VIVE no acaba de convencer

2

 Plan VIVE

Probablemente, muchos recordéis el Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) del que hablamos recientemente del cual el gobierno anunció hace dos días su entrada en vigor, una especie de parche para tapar el hueco dejado por el añorado -por muchos- Plan Prever. Como era de esperar, este nuevo plan, ha comenzado a cosechar duras críticas.

Este plan contempla una subvención -no especificada de momento- que se realizaría a la hora de adquirir un vehículo nuevo con unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km entregando un vehículo con más de 15 años de antiguedad.

Fabricantes de gran envergadura como Renault, General Motors, o asocaciones como Anfac, Ganvam y Faconauto, han mostrado su total rechazo al Plan VIVE. Y es que, el principal problema de este plan, es que sólo ayuda en la adquisición de vehículos de bajas emisiones.

En general, este plan se tacha por parte del sector como un gesto y algo insuficiente para paliar la crisis por la que atraviesa el sector.

Según Miguel Sebastián, ministro de Industria, la mejora de la demanda del sector es algo meramente secundario, importando más la mejoría en términos de seguridad vial y la menor contaminación medioambiental.

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...
  • xender

    Está claro que los fabricantes hubieran preferido que se subvencionara la compra de cualquiera de sus modelos, pero … ¿que esperaban? También se trata de dar incentivos para que la gente compre vehículos de bajas emisiones.

    PD: queda bastante mal que justo los de Renault se quejen por lo restrictivo de las emisiones, con anuncios por todas partes de que venden “coches verdes”.

  • Mateo

    ¿El plan Vive incluira a los coches hibridos? Lo digo porque aun entrando dentro de los vehiculos con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/kg, he leido en algún sitio que no estaria incluidos.