El Porsche Cayenne Coupé bate un récord en Nürburgring

0

Porsche dio a conocer hace algún tiempo que se encontraba trabajando en un Cayenne Coupé de altas prestaciones y aunque todavía no lo conocemos de forma oficial, la firma ha querido mostrarnos el resultado de esos esfuerzos a nivel de ingeniería sobre el modelo basado en el actual Cayenne Turbo Coupé. ¿Cómo? Con un récord en Nürburgring Nordschleife.

Y es que, esta misteriosa variante de la que aún desconocemos muchos datos, ha logrado recorrer los 20,832 kilómetros en tan sólo 7:38.925 con Lars Kern como piloto. Esto supone pasar a ser el SUV de serie más rápido en rodar en el Infierno Verde, batiendo incluso hasta al Audi RS Q8 que registró un tiempo de 7:42.253. Las únicas diferencias con las que cuenta esta versión respecto a la que se comercializará en la calle es la jaula antivuelco y un asiento de tipo bacquet.

Algunos rumores apuntan a que el motor empleado es el 4.0 V8 biturbo de 640 CV con un par máximo de 850 Nm y caja de cambios de doble embrague PDK. Lo que sí han confirmado es que la unidad del récord cuenta con llantas de 22 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero Corsa con especificaciones para este modelo, con las que llegará en el modelo de producción.

El piloto de pruebas destaca lo siguiente:

“En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, como los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no se acusa el balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, el Cayenne es un vehículo fácil de controlar”

“Normalmente, las ruedas despegan del asfalto en los rasantes de Pflanzgarten I y II, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila. Aunque se produce un largo recorrido de la suspensión, la carrocería se mantiene firme y controlada. El grupo propulsor ofrece también una impresión sensacional, con mucha potencia cuando se solicita y unos cambios de marcha perfectos”

También podría gustarte