Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Macan de 4 cilindros, sólo para Europa y Asia

0

El Porsche Macan ha sido un rotundo éxito desde el primer momento de la comercialización del mismo, en esto estamos todos absolutamente de acuerdo. Sin embargo, lo que no estaba tan previsto a ciencia cierta era que después de todo, el Macan de 4 cilindros fuese a ser el más demandado.

Al menos así será en Europa y Asia. Desde la casa alemana han confirmado que buena parte de la producción del Macan de 4 cilindros se irá para Asia y más concretamente, China. Será el mercado asiático el que recibirá buena parte de la producción de este modeo, y los excedentes son los que llegarán a Europa, incluyendo también España. Estados Unidos, por otra parte, será el único mercado donde con casi total seguridad, no llegará. 

Razones obvias

Pensando y pensando, suena lógico que en Norteamérica sea donde esta motorización no vaya a estar disponible, y suena totalmente lógico. Allí la demanda del Macan de 6 cilindros es mucho mayor de lo que podría llegar a conseguir el Macan de 4 cilindros. En Europa, por otra parte, esta motorización servirá para acercar el Macan a todos los que busquen un crossover de Porsche más eficiente y de menor consumo de carburante, sin tener que recurrir al Macan diésel.

Como recordatorio, esta motorización es un 2.0 litros de 4 cilindros y con una potencia neta de 237 caballos y 350 nm de par. El Macan acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.9 segundos y la velocidad punta, se establece en 223 km/h.  Como escalón previo al Macan S está muy bien, pero será cuando llegue al mercado europeo, donde veremos realmente si puede competir con el homónimo diésel. El consumo mixto del 4 cilindros gasolina es de 8.4 litros, mientras que el del diésel es de 6.3 litros.

Relacionado