Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer ciego en conducir un coche

0

Mark Riccobono es ciego y de forma legal (no de los que son ciegos sólo cuando les interesa). Gracias a la tecnología táctil se ha convertido en el primer ciego en conducir un coche y lo ha hecho en el circuito Daytona International Speedway.

La asociación de ciegos de Estados Unidos ha organizado una prueba para este hombre. Han puesto a su disposición la tecnología adecuada, que incluye unos guantes especiales que “leen” y transmiten al conductor ciego información acerca de su entorno.

Mark ha conducido un Ford Escape híbrido unas vueltas y ha superado con éxito varios giros con el coche. También ha sido capaz de evitar obstaculos en el camino, algunos de ellos estáticos y otros objetos que se le arrojaba en la trayectoria de forma inesperada.

La tecnología empleada no está en producción todavía y desde luego se ha de perfeccionar mucho hasta lanzar un producto apto para la comercialización. Sin embargo hay esperanzas de que algún día los ciegos sean capaces de conducir y lo hagan de forma segura.

En alguna red social, Riccobono ha dejado un mensaje que refleja su satisfacción total: “Hola, los ciegos han hecho historia hoy. ¿Y tu que has hecho?”


Vía: Gizmodo

Si te interesa esta noticia...