Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer Mercedes Clase E sale de fábrica

1

El Mercedes Clase E de nueva generación fue presentado con la llegada del nuevo año 2016 y la marca alemana lo posicionó en todo momento como el auténtico Mercedes Clase E. Un cambio drástico respecto al anterior modelo y que desde luego se acerca mucho más a las líneas de los primeros Clase E. Un diseño muy armonioso, líneas en términos generales muy similares a las del Clase C y Clase S… en general, un tremendo paso adelante que poco a poco, comienza a llegar a las calles.

Mercedes ha publicado oficialmente la primera unidad del Clase S que saldrá de la fábrica de Mercedes-Benz en Sindelfingen, Alemania. En esta planta, la firma de la estrella producirá al completo la gama del Clase E, incluyendo el resto de versiones que se irán comercializando del alemán, incluyendo el Clase E Estate y también el All Terrain. Compartirá techo con, entre otros, el CLS, Clase S y AMG GT.

Una larga vida por delante

El Mercedes Clase E W213 sustituye al actual modelo que, aunque recibió una importante actualización en 2013, lleva a la venta más de medio lustro. y con el W213, Mercedes alargará la vida útil del modelo hasta prácticamente la década. Veremos dos renovaciones, y un total de tres variantes diferentes. Respecto al Clase E All Terrain, que llegará en 2017, estará disponible solo con la carrocería del Clase E Estate, que estará disponible en el mercado durante el último cuatrimestre del año. A España, las primeras unidades del Clase E llegarán a las calles y los concesionarios antes del próximo verano.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    No deja de sorprender el nuevo Serie E, veremos cuales son los motores que presentan.

    Saludos