El Prodrive P25 ya es oficial: Un Subaru Impreza 22B restomod que costará más de 500.000 euros

0

Ya tenemos las primeras imágenes del Prodrive P25, que podremos ver en su totalidad en el Festival de Velocidad de Goodwood. Este Prodrive P25 es una reinterpretación moderna del icónico Impreza 22B que lanzó la firma en 1998 para celebrar la victoria de Subaru en el WRC con los vehículos desarrollados por Prodrive.

Actualmente los Impreza 22B son todo un unicornio, ya que tan sólo se fabricaron 424 unidades, y no es raro verlas por encima de los 200.000 euros. Así que como te puedes imaginar, el precio de estos Prodrive P25 será considerablemente superior… pese a que no están basados en el 22B original. ¿Qué quiere decir eso? Que si bien imitan la estética del mismo, se han usado chasis del WRX de dos puertas, pero con paneles de carrocería en fibra de carbono diseñados con ayuda de Peter Stevenes, el responsable de la estética de los coches de carreras originales, el 22B así como el McLaren F1.

Gracias al uso de materiales composite en capó, maletero, techo, pasos de rueda delanteros y traseros así como paragolpes, se ha logrado reducir su peso hasta los 1.200 kg, frente a los 1.245 de serie del 22B. Sin embargo, también cuenta con otros elementos para reducir peso como unos asientos en fibra de carbono opcionales y una batería de iones de litio. Aunque cuenta con cuatro asientos, en opción se pueden quitar e instalar una jaula trasera.

En la parte mecánica encontramos unos amortiguadores Bilstein con ajuste de rebote y altura, frenos AP Racing con pinzas de seis pistones delante y discos de 380 mm y discos de 350 mm con pinzas de cuatro pistones detrás, diferenciales de deslizamiento limitados en ambos ejes, diferencial central activo, entre otros.

El motor empleado es uno basado en el último 2.5 debidamente refactorizado para llevarlo hasta los 406 CV y 600 Nm de par, siendo considerablemente más potente que los 280 CV que ofrecía de fábrica el 22B. Además, la caja es una de seis velocidades secuenciales con engranajes de corte helicoidal y cambio con levas en el volante además de contar con un sistema de Launch Control que le permiten realizar el 0-100 km/h en tan sólo 3,5 segundos.

Su precio será de 460.000 libras + impuestos, es decir, más de 530.000 euros al cambio actual.

También podría gustarte