El prototipo de la nueva generación del Honda Civic cinco puertas hace aparición en Ginebra

0

Como suele suceder en cada generación del Honda Civic, la llegada de la variante Type R de altas prestaciones suele ir asociada a una próxima culminación de la generación en comercialización. Con el prototipo que hoy te mostramos podemos ver de una forma bastante clara el aspecto que mostrará la versión de producción que veremos en nuestras calles dentro de no mucho tiempo.

Ya pudimos ver un teaser de su zaga en el que ya quedaba patente que iban a apostar por una estética deportiva de serie. Además, no es únicamente una cuestión de diseño, sino también de cotas al ser 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo, así como una mayor distancia entre ejes sobre el modelo actual.

Civic Hatchback Prototype

Aunque con modelos como el Honda H-RV la cosa se pone algo más tensa, el nuevo Civic tomará el relevo de la actual generación para seguir siendo el eje comercial de la división europea de Honda. El aspecto del frontal nos recuerda al de la actual generación y más en concreto a la variante de altas prestaciones Type R, mientras que su vista de perfil pierde un poco su característica forma ahuevada de la actual generación y la anterior para adoptar en su lugar una caída desde el pilar B hasta el C mucho menos pronunciada y más suave. Eso sí, soluciones como el portón con luna dividia por el alerón o los pilotos abrazando al portón continúan estando presentes pero reinterpretados de otra forma diferente. Algo que le confiere bastante deportividad a su zaga es el difusor trasero con la doble salida de escape central que debería quedarse reservado en la versión de calle para la opción más prestacional.

Civic Hatchback Prototype

Su gama de motores estará formada por un propulsor de tres cilindros y un litro, así como un cuatro cilindros i-VTEC. La gama diésel seguirá formada por el ya conocido 1.6 i-DTEC, pudiendo ir algunos de ellos asociados a una caja de cambios manual o una automática de tipo CVT (mal por no haber apostado por una solución de doble embrague pese a lo que se han popularizado estos últimos años en numerosas marcas).

Su variante de producción se mostrará presumiblemente en el Salón de París en Octubre, por lo que hasta 2017 no llegará a los concesionarios, saliendo dichas unidades desde la factoría de Swindon en Reino Unido.

Honda Civic 5 puertas (prototipo)

 

 

 

Si te interesa esta noticia...