El prototipo del MINI John Cooper Works eléctrico es una realidad: Así luce

0

Recientemente te contamos algunas informaciones referentes a un MINI John Cooper Works 100% eléctrico que estaba desarrollando MINI y del que tenían un prototipo que no habían mostrado… hasta ahora. La firma británica ha salido al paso de todos los rumores y nos ha mostrado a través de unas imágenes el prototipo rodando en circuito -más concretamente, en Nürburgring-, siendo una confirmación fehaciente de que el proyecto existe y es real.

La mula de pruebas que figura en las imágenes cuenta con camuflaje, pero sí que deja ver algunas de sus características: pasos de rueda sobredimensionados, alerón trasero de grandes dimensiones y claro está, no cuenta con la cola de escape y su parrilla delantera es cerrada, igual que en el MINI Cooper SE. En resumidas cuentas, a nivel estético, nada que no nos podamos esperar.

El prototipo del MINI John Cooper Works eléctrico es una realidad: Así luce

MINI parece tener planes de llegar a lanzarlo al mercado y que no se quede únicamente en un brindis al sol de su departamento de I+D, ya que ha confirmado que convivirán las versiones de combustión y eléctricas. ¿Cuándo se haría efectivo dicho lanzaminto? Fuentes próximas a la marca apuntan al año 2022. Y ojo, porque podría llegar de forma limitada.

De lo que no han hablado es sobre detalles como su autonomía (talón de Aquiles del Mini Cooper SE) o la capacidad de batería con la que cuenta… ni tampoco de su potencia. Si bien, respecto a esto último cabría esperar que orbite en una cifra similar a los 306 CV que encontramos en el modelo de combustión. No sería descartable tampoco que este John Cooper Works eléctrico adopte un segundo motor y cuente por tanto con tracción total, a diferencia de su hermano pequeño el Cooper SE, que únicamente cuenta con uno.

También podría gustarte