El próximo Audi TT ya está de camino… y traerá enormes cambios

0

Después de tres generaciones -o más bien dos y media-, el Audi TT está cerca de recibir una renovación en profundidad que marcará el verdadero antes y después que estábamos esperando. Un cambio brutal que será necesario para mantener la continuidad del TT, y enfocarse como un proyecto de futuro más que como un guiño nostálgico a unos años de la marca alemana, que parecen no tener fecha de regreso.

La cuarta generación del estilizado coupé alemán estará basado en el Audi TT Sportback Concept -en pantalla-. Como verás, la principal diferencia no radica en un enorme cambio de diseño -las líneas maestras del mismo son muy similares-, sino en la incursión de una nueva configuración de 5 puertas. ¿En otras palabras? El próximo Audi TT será un sedán-coupé, y esto, ya ha desbancado a más de uno. Parece lógico, por otra parte, que Audi gire en esta dirección, ya que rivales no le faltarán, destacando entre otros, el Mercedes CLA o el BMW Serie 2 Gran Coupé.

El Audi TT Sportback se consolidará como el más estilizado de todos, aquel que intentará quitar protagonismo al CLA de Mercedes y el motivo principal por el que éste último dará un giro hacia la búsqueda de un diseño más perfilado a costa de una habitabilidad menor. El TT Sportback -nombre no confirmado- será más grande que el actual coupé, aunque los aspectos básicos como el diseño frontal o la característica línea trasera, serán muy similares. También habrá versiones S y RS, ya que al fin y al cabo, los de Ingolstadt querrán un modelo global y capaz de ir de tú a tú con sus principales competidores europeos.

Si te interesa esta noticia...