Vídeo: arranca el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake

0

Cazado en el viejo Nürbrugring y en un estado de desarrollo más avanzado de lo que en un primer momento pueda parecer, el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake ya muestra la patita y se posiciona con un aspecto y una configuración digna de un familiar compacto de aspecto dinámico y deportivo.

El Mercedes Clase A tal y como lo conocemos no ha hecho más que arrancar su vida útil. El hatchback de la estrella rodado sobre la plataforma modular MFA2 no es solo un compacto premium, es todo un pilar estructural de la marca alemana que permitirá llevar al mercado, además del nuevo Clase B, como mínimo tres modelos más. Uno de ellos, será el Mercedes CLA Shooting Brake.

Aunque en un primer momento estuvo en el aire la continuidad del CLA -dada la puesta en el mercado del Clase A Sedán-, finalmente Mercedes-Benz opta por dar una segunda vida útil tanto al CLA estándar en guisa de cinco puertas como al CLA Shooting Brake. En este último caso, el prototipo que tenemos en pantalla se muestra con un camuflaje intenso pero sin esconder realmente todos los goodies con los que el familiar compacto llegará al mercado durate el próximo año 2019.

A simple vista, el prototipo que tenemos en el vídeo cuenta con partes de la carrocería del CLA Shooting Brake original, pero no hay que confundirse: Mercedes prevé dotar al nuevo CLA Shooting Brake de un diseño totalmente nuevo que irá más allá del Clase A estándar. El CLA -en ambas guisas- ofrecerá un aspecto totalmente renovado y será de los pocos de su categoría y mercado. Las diferencias con el Clase A Sedán serán muy importantes, y precisamente gracias a éste último, el CLA contará con un diseño más acentuado, con mayor libertad gracias a las reducidas restricciones en cuanto a habitabilidad interior se refiere.

Si te interesa esta noticia...