Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: Mercedes CLA Shooting Brake, casi al descubierto

0

El Mercedes CLA Shooting Brake es un proyecto que ya está en la recta final de desarrollo. Tal y como os lo adelanté, esta variante del Clase A (y en cierto sentido, también del CLA) va a tener todo lo necesario para considerarse un rotundo éxito en Europa, mercado principal al que estará destinado.

Ultimando las pruebas en el ‘Ring, en este vídeo podemos ver muy de cerca cómo se mueve este familiar de aspecto dinámico y ciertamente deportivo, a falta de verlo al descubierto y no con un camuflaje intenso pero que a estas alturas, es mucho más liviano de lo habitual.

Siguiendo la senda del éxito

Con el CLA Shooting Brake, en Mercedes-Benz no van a hacer experimentos. Compartirá la misma gama de motores y también de equipamiento que el CLA estándar y también del Clase A, lo que significa que también habrá una variante AMG con 360 caballos de potencia, y un 2.1 litros de 4 cilindros y 170 caballos de potencia como la opción diésel más potente.

Mirando hacia adelante, la marca alemana ya confirmó que el CLA Shooting Brake se comercializará a principios del próximo año, con un debut previsto para finales de este año o principios del año 2015. En este aspecto mi opinión no cambia, y pienso que el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra en enero, será el lugar escogido por los alemanes para presentar el familiar, optando en Ginebra como debut de cara al mercado europeo. Estéticamente no esperamos cambios en aspectos como el frontal, ya que más allá de los cambios obligatorios por el hecho de ser un familiar, no veremos un diseño muy diferente del CLA.

Relacionado