Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo BMW Serie 5 llegará en París el año que viene

0

No es ningún secreto que BMW está acortando poco a poco la vida útil de sus modelos, acortando las renovaciones de medio plazo y también la llegada de las nuevas generaciones, y es que atrás quedan ya los modelos longevos que aguantaron en el mercado casi una década completa. Hoy la historia es bien diferente, y el mejor ejemplo lo tenemos en el segmento E por excelencia de la marca bávara, ya que el nuevo BMW Serie 5 comenzará sus andaduras en el mercado a finales del año que viene. Seis años aguantará el actual Serie 5 F10 en el mercado.

Durante estos últimos meses hemos seguido de cerca la pista el que será el sustituto a lo grande del actual Serie 5, y es que BMW lleva ya más de año y medio desarrollándolo. Se especulaba con una llegada para mediados de este último lustro pero será el próximo año 2016 cuando la marca alemana tire de la manta y lo presente de manera oficial en la guisa estándar de cuatro puertas. Será el principio de una generación mucho más avanzada, mejor en todos los aspectos y sobre todo, muy parecido tanto al Serie 3 actual como al Serie 7.

Mucho más ligero y avanzado tecnológicamente

El nuevo BMW Serie 5 llegará en París el año que viene 2

El BMW Serie 5 aterrizará en el próximo Salón del Automóvil de París, que este año no se ha celebrado. Son ya muchas marcas las que están aplazando lanzamientos para el salón parisino y es que se plantea como uno de los más importantes de toda la década. Con el Serie 5 las expectativas se cumplirán ya que el chasis estará derivado del que porta el nuevo Serie 7, denominado CLAR y que utiliza en gran medida componentes ligeros como el plástico reforzado en fibra de carbono, el magnesio y también el aluminio y aluminio reforzado.

BMW iniciará las ventas a finales de 2016, seguido en 2017 del modelo familiar (Touring) y poco después, el esperado M5. Pero esto, es ya otra historia… más interesante.

Si te interesa esta noticia...