Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo BMW Serie 5 ya está más cerca, lo veremos en solo seis meses

0

Aunque casi parece que fue ayer mismo cuando BMW presentó el actual Serie 5, lo cierto es que la sexta generación de uno de los mayores éxitos del segmento E lleva ya en el mercado más de media década, y aunque años atrás la tendencia fue mantener estos coches en el mercado durante más tiempo, BMW toma la tendencia contraria y acorta la vida útil hasta tal punto, que para estas alturas durante el próximo año, el Serie 5 de nueva generación ya estará totalmente asentado en el mercado.

En esta ilustración que hoy te presentamos vemos con claridad el más que posible aspecto que tendrá la berlina alemana una vez debute en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Inspirado en los nuevos lanzamientos de la firma alemana, veremos un diseño menos angular y más armónico, que nos recuerda de una manera u otra a la filosofía de diseño implementada en el Serie 2 Active Tourer, obviamente salvando las distancias entre uno y otro. 

Misma plataforma que el Serie 7

BMW Serie 7 Pack M, la esperada antesala del M7 ya está aquí 3

El BMW Serie 5 que veremos debutar la próxima primavera estará desarrollado sobre el mismo chasis que vimos debutar en el Serie 7, denominado CLAR y que está desarrollado con unos materiales de aleación ligera tales como el aluminio reforzado y el CFRP (plástico reforzado en fibra de carbono) que disminuirán el peso neto en más de 100 kilos. En combinación con motores de mayor rendimiento y más eficiente, el Serie 5 mejorará en todos los aspectos además de mostrar un cambio de diseño palpable.

Será en Ginebra cuando BMW presente el nuevo Serie 5 y las ventas arrancarán poco después. Será en el mismo año cuando conozcamos el M5 y las ventas arrancarán a finales de año. El motor será una evolución del V8 Twin Turbo de 4.4 litros y en esta ocasión la potencia pulverizará el registro de los 600 caballos.

Ilustraciones: RM Car Design

Si te interesa esta noticia...