Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo BMW Serie 5 debutará en octubre, lo veremos antes de lo previsto

0

Mirando atrás, el actual BMW Serie 5 lleva a la venta desde hace algo más de seis años, y lleva el tiempo suficiente a nivel global como para entender que el sustituto, denominado en el interior de la casa como G30, está a punto de aterrizar y de arrancar un nuevo episodio en la vida útil del que es ya el modelo de BMW del segmento E por excelencia. Con París a la vuelta de la esquina, estamos a solo unas semanas de que BMW tire de la manta y lo presente oficialmente.

Aunque el Salón del Automóvil de París no abrirá sus puertas hasta octubre, que será cuando BMW lo presente “oficialmente”, la marca bávara sí hará una primera publicación a través de Internet antes de que finalice el presente mes de septiembre. Será en tan solo unas semanas cuando BMW nos deleite con la puesta en escena del nuevo Serie 5 G30, y lo hará únicamente en guisa de cuatro puertas. El familiar, aún tendrá que esperar.

En este vídeo rodado en el viejo ‘Ring podemos ver uno de los prototipos de prueba más modernos hasta la fecha del nuevo Serie 5 G30, que porta la carrocería de la versión familiar (Serie 5 Touring) y que confirma que estamos ante las últimas fases de prueba de la berlina alemana. BMW lo tiene todo a punto, y las fechas encajan: las ventas del modelo de cuatro puertas arrancarán a principios del próximo año, mientras que el Serie 5 Touring debutará en el Salón de Ginebra, posiblemente junto con el próximo M5.

Como apunte interesante, cabe destacar las notables similitudes estéticas y de imagen que el nuevo Serie 5 muestra con el Serie 3, sobre todo en ópticas delanteras y líneas “maestras” de diseño. En otras palabras, ambos modelos serán mucho más similares de lo que lo han sido el Serie 3 E90 y el Serie 5 F10.

Si te interesa esta noticia...