Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo BMW Serie 5 ya se deja ver

1

bmw-serie-5

Aunque pueda parecer repentino, la próxima generación del BMW Serie 5 llegará en un plazo máximo de tres años, y esto es una realidad. La vida útil del actual Serie 5 ya ha pasado el ecuador, y lo cierto es que para muchos nos ha llegado antes de lo esperado.

Si echamos la vista atrás, al mercado europeo llegó durante inicios del pasado año 2010, no hace más de tres años. ¿Qué quiere significar esto? No sabemos si la marca bávara está satisfecha por el rendimiento de ventas que otorga el Serie 5, pero sea como sea, su sustituto verá la luz en 2016… o incluso antes.

Llegará con 3 cilindros

BMW apostará muy fuerte por el próximo Serie 5, al igual que lo hará con el Serie 7 ya que ambos llegarán en fechas parecidas. En el caso del Serie 5, estará inspirado en el BMW Vision ConnectedDrive y la tecnología eficiente y de alto rendimiento será un objetivo clave de esta generación. La prueba más certera de ello es que lo veremos en el mercado con un motor de 3 cilindros turbodiésel. Y no olvidemos que hablamos de una gran berlina premium alemana.

En estas fotos espía apreciamos un prototipo inicial pero que ya muestra la carrocería del próximo modelo, a pesar de contar eso sí, con un tremendo camuflaje que abarca todos los aspectos de la mula de pruebas. Sí se aprecian ya algunos cambios, como los tiradores de puertas o las propias puertas delanteras, además de un frontal que por ahora, no permite más que susurrar la imaginación.

Más fotos espía: WCF

Relacionado