El próximo deportivo de Hyundai tendrá motor central-trasero

0

Si durante estos días os hemos contado en primera instancia los planes inminentes que Hyundai tiene en torno a un próximo modelo de altas prestaciones y de corte deportivo, hoy podemos cerrar el cerco un poco más: la marca surcoreana está dilucidando acerca de un coupé propulsión con una configuración de motor central-trasero, y el asunto no hace sino, ponerse más y más interesante.

La idea es clara y sencilla: Hyundai, de la mano de Albert Biermann (ex número uno de la división M de BMW), está dispuesto a ir más allá de lo establecido actualmente en la firma “N” de Hyundai con un deportivo insignia, un modelo que represente las cotas máximas de deportividad de la marca surcoreana y con la que apueste alto y claro por un segmento hasta ahora desconocido para ellos, y que ya pudimos ver a modo de anticipo hace dos años con el prototipo RM16.

A priori, la idea de un hatchback de tres puertas y dicha configuración no parece cuajar demasiado en el mercado actual. Ya se intentó hace más de década y media con el Renault Clio V6, y aunque en su momento se tornó en leyenda, hoy día parece complicado ver un modelo de similares características. Sin embargo, ¿quién dice que Hyundai no trama algo un poco… diferente?

Por el momento, el testigo de hatchback de corte deportivo se lo llevará el nuevo Veloster (imagen siguiente), que nos recuerda y mucho a la línea del prototipo RM16. En lo que esté trabajando Hyundai no podemos adentrarnos en demasía, sin embargo, sí podemos soñar con un proyecto quizás diferente a lo esperado, más cercano al de un auténtico deportivo. Pensar en una competencia directa con modelos como el Toyota GT86, puede que no sea mala idea. Porque ir más allá, y dilucidar hipotéticos rivales como el Alpine A110 o el Alfa Romeo 4C, es quizás demasiado… ¿o no?

El próximo deportivo de Hyundai tendrá motor central-trasero

Si te interesa esta noticia...