El próximo Honda NSX será un supercoche 100% eléctrico

0

Honda introduces its progress toward electrification and business transformation for the future

La segunda generación del Honda NSX supuso un cambio radical respecto a la primera generación del modelo, al contar con una configuración híbrida de gran complejidad formada por tres motores eléctricos, un motor de combustión V6 de doble turbocompresor con 3.5 litros y tracción a las cuatro ruedas.

Sin embargo, la electrificación prácticamente en su totalidad a la que se están enfrentando los fabricantes de cara a afrontar finales de la presente década está haciendo que cambien las reglas del juego y que futuros lanzamientos ya no se contemplen híbridos, sino 100% eléctricos.

Es el caso de Honda -que ya anunció sus intenciones de electrificar toda su gama para 2025- y que recientemente ha revelado sus planes de futuros lanzamientos entre los que se incluye el lanzamiento de 30 modelos 100% eléctricos hasta 2030, también incluirá la presentación de dos modelos deportivos a nivel mundial, un «modelo especial» y un modelo insignia. Y se acompaña de una imagen con ambos cubiertos por una lona que dejan entrever las siluetas de los mismos.

Hablando de modelo insignia dentro de Honda, es inevitable pensar en el NSX, algo que se confirma al ver las líneas que hay bajo la lona de la derecha. Hay que tener en cuenta además que la actual generación está ya afrontando el final de su ciclo de vida comercial, por lo que es lógico que comencemos ya a recibir informaciones referentes a su relevo.

En el horizonte también podemos destacar el empleo de la Honda e: Architecture a partir de 2026, una plataforma eléctrica que combina hardware y software y sobre la que se basarán la mayoría de sus futuros lanzamientos.

También podría gustarte