Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Mercedes Clase A llegará a Estados Unidos, habrá cambios en el AMG 45 4MATIC

0

El Mercedes Clase A ha sido uno de los productos más brillantes que la marca de la estrella ha puesto en marcha en todo lo que llevamos de década y posiblemente de siglo. Y es que cuando Mercedes-Benz arrancó las ventas del mismo en el año 2012, no nos imaginábamos ni por asomo que iba a acabar siendo un coche tan sumamente bueno, y sobre todo, con una línea comercial tan potente y descomunal frente a los anteriores Clase A. Y es que a estas alturas, el Clase A es mucho más que un compacto…

…puesto que dando vida al CLA, CLA Shooting Brake y también al GLA, no es de extrañar que sea una de los mejores coches que la marca alemana tiene actualmente en venta en Europa. En el otro lado del charco, Mercedes comercializa tanto el GLA como el CLA, pero no el modelo estándar en guisa de cinco puertas. Esto último cambiará en la próxima generación, puesto que hay previstos grandes cambios en el Clase A como tal, y esto sumado a que en Estados Unidos la tendencia del down-sizing es más una realidad que una tendencia propiamente dicha, el Clase A dará el salto y completará el círculo como uno de los candidatos a liderar las ventas globales en la marca alemana. Y con los años, pudiendo superar incluso al Clase C, número uno de la marca. 

El A 45 AMG recibirá mejoras notables y superará los 400 caballos

Mercedes-Benz A 250 SPORT, (W 176), Fahrveranstaltung Slowenien 2012 / Press Drive Slovenia 2012 Lack: zirrusweiß, Ausstattung: ARTICO / DINAMICA schwarz

Un dato importante a tener en cuenta es el cúmulo de novedades y mejoras que Mercedes implementará en el próximo Clase A, que llegará antes de que finalice la década. El Mercedes-AMG 45 4MATIC (antes A 45 AMG) conservará el bloque de 4 cilindros y 2.0 litros pero recibirá notables mejoras y cambios importantes con el fin de aguantar en el vano motor durante al menos media década más. La potencia en el modelo base escalará hasta los 400 caballos frente a los 381 cv actuales, dejando la puerta abierta en el futuro a una mejora aún más notable de potencia a lo largo de la vida útil del alemán.

Lo veremos antes de 2020

Mercedes presentará el nuevo Clase A antes de que finalice la década. El proyecto será más una evolución que una revolución en cuanto a imagen y estética, mejorando de manera global el chasis y las motorizaciones. Todas estas mejoras abarcarán tanto al CLA como al GLA, las cuales se irán sustituyendo progresivamente.

Si te interesa esta noticia...