El próximo Mercedes Clase E estrenará un seis cilindros en línea

0

El próximo Mercedes Clase E estrenará un seis cilindros en línea

La próxima generación del Mercedes Clsae E está a sólo dos años de su debut en el mercado. Tiempo suficiente para que la marca alemana perfeccione el que será mucho más que un pequeño Clase S, y que estrenará con una sorpresa muy, muy interesante…

…volverá con un nuevo seis cilindros en línea. Mercedes-Benz está trabajando en una nueva arquitectura que dará entre otros resultados, un motor 6 cilindros en línea, que podría llegar a sustituir por completo al V6 que actualmente está disponible en la gama del Clase E. 

Un sustituto más deportivo

Mercedes-Benz optará por ofrecer un motor que admitirá un amplio abanico de potencia, disponible en casi toda la gama del próximo Clase E, y mejorando en todos los registros al actual motor V6 MoVe. No está confirmado si será Twin Turbo, pero contará como mínimo, con un turbocompresor. Con este motor, se equipararán sobre todo, al BMW Serie 5 y su motor Twin Power, de 6 cilindros en línea y turboalimentado.

Teniendo en mente el año 2016 como fecha para su lanzamiento al mercado, el debut del alemán se centra en un plazo máximo de dos años. Inicialmente estará disponible como una berlina de 4 plazas, y poco después Mercedes debutará el Clase E Estate (variante familiar) junto con el Clase E Coupe, y las correspondientes versiones de AMG Performance. En éste último caso, no queda descartado que sea precisamente el motor de 6 cilindros en línea, el que sea escogido para el Mercedes E 63 AMG. ¿Excusa perfecta para ver un E 65 AMG que sea el único con bloque V8? No olvidemos que en esta ocasión, AMG sí presentará el esperado E 63 AMG Coupe.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...