Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes ya tiene a punto el Clase E Cabrio, lo veremos este año

0

Mercedes-Benz está poniendo a punto el que será el Clase E descapotable más lujoso y premium que jamás han posicionado en el mercado. Y es que aunque aún estemos a un año de su puesta en venta, el Mercedes Clase E Cabrio está ya entrando en recta final y la marca alemana ultima los detalles en torno a un descapotable del segmento E que despeja dudas y que confirma lo que ya creíamos obvio: contará con techo eléctrico de lona. No habrá techo duro retráctil.

Yendo más allá, el proyecto del Mercedes Clase E Cabrio está cobrando una mayor envergadura de lo que hemos visto durante estos últimos años y está claro que la marca de la estrella va a hacer más énfasis en el modelo descapotable. Con el nuevo Clase E ya presentado y aterrizando en el mercado como la mejor berlina del segmento E que Mercedes ha podido fabricar, la variante descapotable tiene el listón muy alto y el precedente no es ni mucho menos fácil de batir. Con líneas armoniosas y una imagen que debe alejarse tanto del Clase C como del Clase S, la imagen propia y única del Clase E Cabrio destacará por el uso de dos puertas y un techo de lona muy largo y de diseño estilizado y muy premium.

Una larga vida por recorrer

Mercedes ya tiene a punto el Clase E Cabrio, lo veremos este año 1

La mecánica será muy similar, prácticamente idéntica a la que muestra el Clase E. Esto incluirá la misma gama de motorizaciones y opciones de personalización, destacando la gama de motores tanto gasolina como diésel, y por supuesto, las versiones de altas prestaciones selladas por AMG. Aún es pronto para hablar puesto que Mercedes no completará la gama de motores pasados unos meses, casi seguro después de verano. Será entonces cuando tengamos la certeza de si AMG-Performance se implicará tanto con el Clase E Cabrio, y viendo que el nuevo BMW Serie 6 apretará, y mucho, no podemos dudar de que veremos tanto un AMG E 43 Cabrio, como un AMG E 65 Cabrio.

Mercedes-Benz presentará el Clase E Cabrio en el Salón del Automóvil de Detroit del próximo año. Aunque es difícil que lo veamos antes, como en Los Ángeles, su llegada a Europa no se producirá hasta al menos, el Salón de Ginebra.

Relacionado