Mercedes Clase E Allterrain, el rival del A6 allroad va tomando forma

0

Desde Detroit hemos podido ver cómo el nuevo buque insignia del segmento E de Mercedes-Benz ha visto la luz, sorprendiéndonos y dejándonos con un muy buen sabor de boca aunque a priori pareciese que estábamos ante un Clase C más grande y poco más. La marca de la estrella va a por todas con el nuevo W213, y prueba de ello es que será el primer turismo de Mercedes-Benz con altas capacidades off-road.

Los chicos de Motoring han publicado serias filtraciones que apuntan a que el Mercedes Clase E Allterrain será una realidad este mismo año y que tanto es así, que para finales del mismo ya habrá arrancado la comercialización en Europa, incluyendo España. El Clase E Allterrain será el rival más claro y directo del Audi A6 allroad, y es que después de varias generaciones en el caso del alemán de Ingolstadt, parece que hay suficiente mercado y capacidad para plantear un rival del mismo y que esté bien capacitado para captar un alto número de ventas.

El éxito del familiar todoterreno

Han pasado casi dos décadas desde que Audi decidiese entrar con todo al mercado de los familiares off-road, algo prácticamente desconocido por entonces y que después de tantos años, hablar de un familiar con serias capacidades para circular por caminos difíciles es sinónimo de Audi. Aquí es donde Mercedes-Benz busca captar clientes con una alternativa al más puro estilo de la marca de la estrella, y el Clase E Allterrain cumplirá ese cometido.

El Clae E Allterrain ya está en desarrollo y al igual que el A6 allroad, contará con cambios estéticos y aerodinámicos importantes, además de una suspensión más elevada, protecciones en los bajos, posibilidad de reductora, y creado por y para el mercado europeo. Por supuesto, únicamente se venderá con las motorizaciones de más alta gama de la marca, es decir, modelos con seis cilindros.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP