Motor, competición y nuevos lanzamientos

Detroit 2016: Mercedes Clase E, de primera mano y con todo lujo de detalles

0

Ha pasado solo una semana desde que el Mercedes Clase E saltase a la red en forma de nueva generación y de que poco después, a solo unos días de que Detroit abriese sus puertas, que la propia marca alemana publicase una primera información oficial al respecto. A estas alturas y con el Salón de Detroit ya a pleno rendimiento, el Mercedes Clase E es la sensación de todos los stands europeos. Porque estamos ante el lanzamiento más importante de la marca de la estrella de cara a todo lo que nos resta de década, y no podemos pasarlo por alto.

A priori y en las fotografías oficiales se apreciaban grandes similitudes estéticas respecto al Clase C y el Clase S. Pero no nos equivoquemos, porque finalmente quedan solo en eso, en similitudes. En vivo y en directo el nuevo Clase E es brutal y el salto generacional respecto al W212 es enorme, estando a una distancia propia de años luz. El diseño, mucho más armonioso y cumpliendo a rajatabla el lenguaje de la marca alemana, cumple con las distancias respecto a los Clase C y Clase S, denotando estilo propio y con unas pautas de diseño que sí son únicas en esta carrocería. Un ejercicio inequívoco de éxito. 

El sistema de conducción semi-autónomo, capaz de rodar hasta 210 km/h

Detroit 2016: Mercedes Clase E, de primera mano y con todo lujo de detalles 4

Uno de los grandes añadidos que más destacan en el nuevo Mercedes Clase E es el sistema denominado Drive Pilot. Permite al conductor no tener que interferir en la conducción en autopistas o autovía hasta un máximo de 210 kilómetros por hora. Este sistema, conjunto de varios sistemas que se apoya en elementos de la carretera como las líneas del suelo o los quitamiedos, tiene en cuenta también los demás vehículos e incluso cambia automáticamente de carril si el coche detecta que es posible y no hay peligro.

Junto con el Drive Pilot, Mercedes también presenta como medida estrella el Remote Parking Pilot, que de manera remota arranca el vehículo y lo mueve al exterior del aparcamiento con el fin de evitar que el conductor tenga que maniobrar en el aparcamiento y sobre todo en zonas estrechas. Con estos dos avances, el nuevo Clase E marca y mucho las distancias con el W212, y pone las cosas muy difíciles a los futuros BMW Serie 5 y Audi A6.

Cuatro motorizaciones disponibles de momento

Detroit 2016: Mercedes Clase E, de primera mano y con todo lujo de detalles 1

Una vez arranque la comercialización y venta en Europa y España durante el próximo mes de marzo, Mercedes pondrá a la venta el nuevo Clase E con un total de cuatro motorizaciones diferentes, dos gasolina y dos diésel:

  • E 200: 2.0 litros gasolina de 4 cilindros, turboalimentado y 184 caballos. 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y consumo medio de 5.9 litros
  • E 350e: 2.0 litros gasolina de 4 cilindros, turboalimentado y 279 caballos (211 motor gasolina + 82 motor eléctrico). 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y consumo medio de 2.1 litros. Híbrido.
  • E 220d: 2.0 litros turbodiésel de 4 cilindros y 194 caballos. 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y consumo medio de 3.9 litros
  • E 350d: 3.0 litros turbodiésel V6 y 258 caballos. 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y consumo medio de 5.1 litros.

Detroit 2016: Mercedes Clase E, de primera mano y con todo lujo de detalles 5

Relacionado