El próximo Porsche 911 Targa ya es toda una sensación

0

Hace sólo unos días que se filtró el Porsche 911 Targa de nueva generación a través de diversas imágenes de patente. Una confirmación plena y total del estilo old school que desde Stuttgart han adoptado para el semi-descapotable alemán, que no deja de ser una auténtica sensación. Incluso antes de debutar oficialmente.

Esta ilustración con la que abro artículo responde a un boceto final del 911 Targa que veremos debutar el próximo año. Inspirado en las imágenes filtradas, no habrá apenas diferencia con el modelo final. Un cambio drástico y muy notorio en comparación con el Targa actual. 

Renovarse o morir

El próximo Porsche 911 Targa ya es toda una sensación

El 911 Targa que todos conocemos (en pantalla) no tiene nada que ver con un Targa de verdad, así de claro y por mucho que el cristal situado encima del habitáculo se deslizase. Porsche apostó por un techo de cristal prácticamente en su totalidad que acababa con una puerta integrada dando acceso a la parte trasera del habitáculo. No es que sea más cómodo acceder a las plazas traseras saltando a través de esta gran ventanilla, pero lo cierto es que marcó un punto de distinción en la gama del 911. Exclusivo y poco vendido, palabras que se darán la vuelta con la llegada de una filosofía renovada.

Con la primavera más cerca que lejos, Porsche debutará la nueva generación del 911 Targa en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Un prominente pilar B que ya conoces y un portentoso panel trasero de cristal dará vida a un nuevo coche en la gama de Porsche. Las ventas podrían acercarse y mucho a las del 911 Cabrio, sobre todo en cuanto a puristas y melancólicos se refiere.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...