Motor, competición y nuevos lanzamientos

El reemplazo de la suspensión hidroneumática de Citroën llegará en 2017

0

Ya te lo contamos hace algún tiempo: Citroën planeaba descontinuar una de sus señas más míticas y diferenciadoras frente al resto de fabricantes tras 61 años, la suspensión hidroneumática. Una suspensión que tiene un confort sin parangón en marcha pero que a PSA afirma no salirle a cuenta por los costes de producción que tiene. Actualmente, el único modelo que la emplea es el Citroën C5.

Esto es algo que naturalmente no gustó nada entre los seguidores de la marca, que en algunos casos, llevaban años apostando por sus modelos dotados de esta suspensión y que ahora se habían quedado un poco descolgados al no tener una alternativa viable. Pero ha sido la propia CEO de la compañía Linda Jackson quien ha anunciado que están desarrollando algo mejor: una suspensión que agrupe las ventajas de la suspensión hidroneumática como el confort, pero en un formato más avanzado tecnológico, e imaginamos, que también más económica de fabricar para ellos.

Recordemos que además, Citroën, al igual que Peugeot, se encuentra inmersa en un proceso de re-estructuración para reducir su gama de modelos de 14 a 7, centrándose únicamente en los que mayor rentabilidad aportan al grupo. Y todo ello, aumentando las ventas de forma simultánea un 15%, con 1.6 millones de unidades por año.

Es de esperar que una vez aterrice esta suspensión en el año 2017, los primeros candidatos a equiparla sean los modelos de DS para seguir sumando valor añadido frente a sus rivales y poder enfatizar más esa órbita premium sobre la que están trabajando desde hace pocos años.

Si te interesa esta noticia...