Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Renault 4 más rápido en Bonneville

0

Este año se celebra el 50 aniversario del mítico Renault 4 de la marca francesa. Se trata del primer modelo con tracción delantera de estas características fabricado por Renault en 1961. Tuvo bastante éxito, pues su fabricación ha durado hasta 1992, tiempo de envidiar por muchos modelos. Por ello es bastante lógico que Renault celebre de alguna forma para conmemorar el nacimiento de una leyenda.

Además de lanzar una competición para tratar de ilustrar de la mejor forma posible como sería un Renault 4 moderno y actual, el fabricante también ayuda de forma activa a un grupo de cuatro amantes de este modelo conseguir un nuevo récord de velocidad en Bonneville Speed Week, en Utah del 13 al 20 de agosto.

El equipo llamado “Triplets de Bonneville” cuenta con el apoyo de la división Classic y Sport de la casa francesa. El modelo que preparan para conseguir el récord es un, obviamente, un Renault 4 en versión furgoneta.

El modelo cuenta con un motor turboalimentado de 290 caballos, procedente de un Renault 5 Turbo, que participó en el año 1983 en la “French Touring Car Championship”. Lógicamente, ante una modificación tan importante como la potencia, es necesario alterar otros componentes, como la transimisión, que viene de un Renault 25 GTX Turbo y los frenos de un Renault 25 (delanteros) y un Clio (traseros).

Los implicados en el evento esperan superar la velocidad de 280 km/h.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...