Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Renault Captur dCi recibe el cambio automático EDC

0

España: Llega el Renault Captur

Renault ha anunciado la introducción este mes del cambio automático de doble embrague y seis velocidades que recibe la denominación EDC al Captur. Concretamente, lo realizará a la mecánica diésel (ya que recordemos, por el momento el Captur sólo cuenta con una opción diésel dentro de su gama). Un modelo que como recordarás, se produce en la planta vallisoletana con el que cuenta la marca del rombo.

Por lo pronto, la firma gala no ha publicado informaciones técnicas del propulsor y cambio, referentes a consumos o emisiones, si bien, cabría esperar pequeñas variaciones al alza en ambos apartados. Si bien, la etiqueta ECO2 continúa conservándose, dando como resultado que continuará estando exento del pago del impuesto de matriculación al contar con unas emisiones inferiores a los 120 g/km. Por su parte, todos los Captur cuentan con sistema Stop&Start, y aunque no se ha especificado, es de esperar que en esta combinación de caja + propulsor prescinda en él, tal y como ocurre en el Clio con esta misma combinación.

Si queremos optar a esta motorización con el cambio EDC, deberemos aociarlo al acabado intermedio o alto (Intens o Zen). A igualdad de acabado y propulsor, la incorporación del cambio EDC a la hora de adquirirlo conlleva un coste de 1.500 euros adicionales, partiendo por tanto la variante Intens de los 19.750 euros y la Zen de los 20.750 euros.

Vía: Engendromecánico

Relacionado