Renault busca lanzar el primer crossover RS, será el Captur

0

Si hay un mercado que está en continua expansión y que parece no tener techo, es el de los SUVs y crossovers. Diariamente vemos noticias, nuevos proyectos y futuros lanzamientos en torno a este sector, y está claro que poco a poco está devorando otros nichos de mercado y que está ya más que asentado de cara a la próxima década como mínimo. Visto así, que Renault quiera optar por comercializar el primer crossover RS de la marca, no nos sorprende en absoluto. Otras firmas ya lo hacen, y parece claro que es solo una cuestión de tiempo que lo veamos. La pregunta es… ¿qué modelo será el primero?

Todo apunta a que el Renault Captur RS es el que más posibilidades tiene de ver la luz como modelo definitivo. En el Salón del Automóvil de Fráncfort, Patrice Ratti, número uno de Renaultsport, ha confirmado que existe un gran interés por un modelo de estas características y que solo requiere cumplir las necesidades mínimas de conducción y deportividad de un modelo RS para llegar al mercado como producto final. Más allá del Kadjar, notablemente más grande, el Renault Captur RS ya suena en la cabeza de muchos como el primer proyecto en ver la luz. Inspirado en el Clio RS, este proyecto podría tener un futuro más que interesante, compitiendo en un sector del mercado muy similar al de otros como por ejemplo, el Nissan Juke NISMO.

Sin embargo, para ver este proyecto hecho realidad es muy probable que tengamos que esperar a la segunda generación del crossover alemán, puesto que el actual modelo lleva a la venta desde 2013, y aunque recibió una actualización el año pasado, la longevidad es un punto en contra y un desarrollo de estas características requerirá una mayor frescura. En cualquier caso, sabemos perfectamente el motor que llevará bajo el capó: el mismo 1.6 litros turbo de 4 cilindros que instala el Clio RS, pero con una potencia reducida y guiada en torno a los 190 caballos, que de por sí es una muy, muy buena marca.
renault-captur-54

Si te interesa esta noticia...