Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Captur, primeras fotografías oficiales

0

Con dos meses por delante para la llegada del Salón del Automóvil de Ginebra, algunos de los debuts que allí se llevarán a cabo se van desvelando. Es el caso del nuevo Renault Captur de producción, que hoy podemos conocer por primera vez y que llega a la red con escueta información, pero con lo más importante… unas primeras fotografías oficiales.

El Renault Capture apareció como prototipo en el anterior Salón de Ginebra, pero con un aspecto muy diferente. En lo que coincide con el prototipo es en la filosofía, un pequeño crossover compacto destinado claramente al ámbito urbano, optando a competir con un sector emergente que está cada vez más explotado y del cual se capta un volumen tremendo de ventas, buena parte de ellas derivado de SUVs más grandes.

Las dimensiones del Captur son las propias de un subcompacto grande, ya que después de todo está basado en el chasis del Clio. Mide 4.12 metros de longitud, posicionándose así con una muy buena cifra respecto a otros competidores, entre los que destaca por ejemplo, el Peugeot 2008, el MINI Countryman o el Nissan Juke. Con éste último comparte prácticamente la misma longitud de chasis, un dato interesante y que confirma el interés de la marca francesa en un competidor directo y conciso para uno de la misma casa, el Juke.

Como apunte interesante, Renault opta con el nuevo Captur a cazar aquellos clientes potenciales que quieran algo más económico que un Nissan Juke, sin tener que decir adiós a las posibilidades off-road y todocamino de un subcompacto elevado.

Relacionado