Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Un Nissan Juke Nismo RS bate el récord del mundo de conducción a dos ruedas

0

La campaña que le está haciendo Nissan al Juke a través de diferentes vías es digna de elogio. Si recientemente fue el Juke-R 2.0 con motor del GT-R y una potencia de 600 CV (una evolución de la primera versión que sí que se fabricó a una escala muy pequeña), ahora, con motivo de Goodwood han optado por batir un Récord Guiness un tanto insólito.

Terry Grant ha sido el piloto encargado de lograr tal hazaña encargada por la división británica de Nissan. A los mandos de un Juke Nismo RS, que como sabes, cuenta con un 1.6 de cuatro cilindros y 218 CV así como un par de 280 Nm. ¿Por qué no emplear el Juke-R? Principalmente, por el elevado coste de producir cada unidad, y también por el hecho de que es posible que de la última evolución recién presentada únicamente haya fabricada una unidad.

Y te estarás preguntando… ¿cuál ha sido la hazaña en cuestión? sí, efectivamente, la misma que estás leyendo en el titular. Y más concretamente, el de recorrer de la forma más rápida posible 1.6 kilómetros (1 milla) en un tiempo récord en un coche a dos ruedas, tardando un total de 2:55 minutos en completar la vuelta a Goodwood. Esto ya lo intentaron en 2011 con un Juke, pero tardaron 45 segundos más, respecto a la última vuelta conseguida.

Si ya de por sí no resulta una hazaña nada sencilla en línea recta, imagíante dar una vuelta completa a un circuito bajo esta guisa. Hay que tener muchísima pericia y experiencia para lograrlo sin perder el control del vehículo.

Relacionado