Motor, competición y nuevos lanzamientos

El renovado Mazda RX-8 se va de Europa

0

Si ya ha ocurrido con España, ahora se extrapola a Europa. El Mazda RX-8 abandona Europa. ¿Motivo? pues, básicamente, que el motor Renesis no es capaz de cumplir las normativas de emisiones Euro5, por tanto, no puede comercializarse en el continente.

Técnicamente sería posible modificarlo a fin de cumplir la normativa de emisiones Euro5, lo que ocurre es que no resulta rentable para la marca nipona debido al escaso nivel de ventas que tiene el modelo en Europa (esto ha sido confirmado por Joseph Alois Schmid, máximo responsable de la división alemana de Mazda). Indudablemente esto hará aumentar la cotización de las unidades de segunda mano, que ciertamente es bastante baja para tratarse de un coche con esos años, potencia y precio que costaba nuevo.

Por ende, no deberíamos esperar el regreso del RX-8 (o RX-7, quién sabe) hasta al menos, el año 2013-2014 con la llegada -en teoría- de su sustituto. Aunque como habrás podido comprobar durante los últimos meses, las informaciones que existen hasta la fecha de su sustituto son bastante difusas.

Vía: Autoblog en español

Relacionado