Motor, competición y nuevos lanzamientos

El restyling del Volkswagen Golf contará con tecnología de control de gestos

0

En cuestión de unos meses Volkswagen presentará el lavado de cara de uno de sus superventas y uno de las referencias del segmento de compactos: el Golf. En otro orden de cosas, una de las tecnologías que está destinada a introducirse a lo largo de los próximos años en muchos de los coches será el control mediante gestos.

Aunque para funciones básicas, el manejo a través del volante pueda ser suficiente (subir volumen, pasar de canción, etc), lo cierto es que con la cada vez mayor complejidad con la que cuentan los sistemas de infoentretenimiento que se estilan a día de hoy, el hecho de tocar la pantalla para manejar muchas de sus funciones supone una distracción que en muchos casos puede ser ciertamente peligrosa.

Sería el primer compacto en contar con dicho sistema

Según unas declaraciones del jefe de ingeniería del Golf (Heinz-Jacob Neuser) a AutoExpress, el lavado de cara del Golf beberá directamente muchos patrones tecnológicos del Golf R Touch Concept que se expuso en el CES 2015 de Las Vegas provisto de una pantalla de 13 pulgadas en su consola central junto con un sistema de reconocimiento de gestos, que permitía controlar muchas funciones sin necesidad de tocar la pantalla gracias a que contará con múltiples sensores en el interior que captarían todos los movimientos para ser posteriormente sintetizados. Esto no atañe únicamente a las funciones multimedia, sino a muchas otras, tales como el sistema de climatización así como parámetros del coche. También sería, por otra parte, el primer compacto del segmento en contar con una tecnología de este tipo.

El restyling del Volkswagen Golf contará con tecnología de control de gestos 1

Este lavado de cara implementará además el cuadro de relojes digital que poco a poco encontramos en cada vez más modelos del grupo (inicialmente el Audi TT, posteriormente el Volkswagen Passat).

Vía: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...