El servicio de ambulancias de Dubái incorpora un Nissan GT-R y un Corvette C7 Grand Sport

0

Si bien acostumbramos a ver deportivos de altas prestaciones en las flotas policiales de algunos países, no es habitual que también se incorporen al servicio de ambulancias. Fundamentalmente porque en su mayoría son vehículos de dos puertas que no pueden ofrecer ni los servicios ni el espacio de una ambulancia debidamente acondicionada para ello. Pero, entonces… ¿qué finalidad tienen?

Dubái ha estrenado en su flota de ambulancias un Corvette C7 Grand Sport y un Nissan GT-R complementando a un Range Rover Velar deja la flota de ambulancias con un total de ocho deportivos. Estas incorporaciones forman parte de una campaña denominada ‘Give way… Give Hope’ que tendrá un periodo de duración de tres meses y que ha sido posible gracias a una colaboración entre la Autoridad de Carreteras y Transporte, la Policía de Dubái y el Servicio de Ambulancias.

El servicio de ambulancias de Dubái incorpora un Nissan GT-R y un Corvette C7 Grand Sport

Estos vehículos tratarán de reducir los tiempos de respuesta en los servicios de emergencia tras un accidente, logrando de esta forma que puedan brindar los primeros auxilios de la forma más rápida posible. También tendrá como ambicioso objetivo reducir el número de accidentes en los que hay involucrados vehículos de emergencia y cualificar a los conductores de la policía, ambulancias y defensa civil de la ciudad.

El servicio de ambulancias de Dubái incorpora un Nissan GT-R y un Corvette C7 Grand Sport

Estos vehículos van dotados de sistemas de reanimación cardiopulmonar, botellas de oxígenos y otros elementos enfocados a dar una asistencia a los primeros auxilios. Por supuesto también viajarán en su interior paramédicos que serán los que lleven a cabo esos primeros auxilios. Ambos modelos serán también empleados en eventos deportivos como ciclismo y maratones.

Los motores encargados de reducir los tiempos de respuesta de estos servicios de emergencia son un V8 de 6.2 litros atmosférico en el caso del Corvette con una potencia de 460 CV y un V6 biturbo de 3.8 litros y 570 CV en el caso del Nissan GT-R.

 

Si te interesa esta noticia...