Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Skoda Roomster no tendrá relevo: Ya es oficial

0

Hace unos días, Auto Motor und Sport levantó la liebre: Skoda no tenía previsto suceder la generación actual del Roomster. Todo ello, pese a que su segunda generación se encontraba en una fase bastante avanzada de su desarrollo (recordemos que estaba previsto lanzarse en tan sólo unos meses). Ahora, todos esos rumores se confirman al haber anunciado Skoda de forma oficial a través de una entrevista a Autovisie que efectivamente, no habrá un sucesor. Este sucesor iba a estar basado en la Volkswagen Caddy, a diferencia de la primera generación que lo estaba en el Fabia/VW Polo.

¿Y cuál es el objetivo de dicha cancelación? ¿recortar gastos superfluos a raíz de los escándalos que han azotado al grupo automovilístico tal y como anunciaron? más o menos. Evidentemente tiene un trasfondo de cara a mejorar la eficiencia de recursos económicos de Skoda, pero para poder focalizarse mejor en la gama de SUVs y crossovers que indudablemente tienen una rentabilidad mucho mayor.

El Skoda Roomster no tendrá relevo: Ya es oficial 1

Así que podríamos decir que el Roomster es una de las primeras víctimas que se cobra la crisis que acontece dentro de VAG para así poder dar prioridad máxima al SUV de siete plazas. Y no será el único, porque parece que nos encontraremos más modelos de esta índole en su gama en el futuro.

Lo cierto es que aunque para muchos no resultara un diseño de lo más sugerente, el Roomster resultaba un vehículo muy práctico y versátil por la gran capacidad de carga que ofrecía con un precio interesante, un mix que era su principal carta de presentación.

Si te interesa esta noticia...