El Skoda Superb recibe una versión campera por primera vez en la historia del modelo

0

Con motivo de la renovación de la gama del Skoda Superb, la firma checa ha aprovechado para introducir dos nuevas variantes: una híbrida enchufable y otra campera denominada Scout que hasta la fecha no había tenido el modelo. Esta última es la protagonista de este artículo, está basada en la carrocería familiar Combi y cuenta con un aspecto campero y pequeños cambios que mejoran sus cualidades fuera del asfalto.

Estéticamente, recibe unos paragolpes específicos, nuevas llantas de 18 pulgadas (pudiendo equipar unas llantas de 19 pulgadas ‘Manaslu’ en opción), acabado aluminio en las carcasas exteriores de los retrovisores, barras en el techo, además de protecciones plásticas exteriores por toda la carrocería -y también en los bajos del vehículo gracias al paquete Rough-Road que viene de serie-. También, la suspensión aumenta su altura libre sobre el suelo en 15mm. Estas mejoras se complementan con el modo de conducción OffRoad del Driving Mode Select, y si queremos ir más allá, podremos de manera opcional equipar el control de chasis adaptativo.

El Skoda Superb recibe una versión campera por primera vez en la historia del modelo

El habitáculo también muestra cambios respecto al resto de la gama, donde ahora encontramos inserciones en efecto madera, asientos calefactables, tapicería específica en cuero y Alcantara con costuras a contraste además de un sistema de información y entretenimiento que ahora nos mostrará datos referente a conducción off-road. Mantiene, además, los 660 litros de capacidad de carga en su maletero, pudiendo ampliar hasta los 1.950 litros si abatimos los asientos traseros.

El Skoda Superb recibe una versión campera por primera vez en la historia del modelo

Estará disponible únicamente con los motores diésel de 190 y 2 litros, además del motor gasolina de 2 litros y 272 CV. La tracción en ambos casos es a las cuatro ruedas, con una caja de cambios de doble embrague DSG de siete relaciones. En ambos casos, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, apoyándose en un sistema Stop&Start y frenada regenerativa.

Skoda Superb Scout 2020

Si te interesa esta noticia...