Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Subaru XV reemplazará al Impreza Outback

0

Al menos, lo hará en Estados Unidos. Cuando el Salón del Automovil de Frankfurt abrió sus puertas, pudimos comprobar que efectivamente, una de las mayores novedades de Subaru fue y sigue siendo el totalmente nuevo XV.

El Subaru XV, a efectos prácticos, se consolida como un crossover urbano de dimensiones contenidas, pero no perdiendo en absoluto la contundencia y robustez de un SUV. Destinado tanto al ámbito urbano como al de los caminos, en general podemos resumir al XV como todo un acierto por parte de Subaru. Ahora bien, ¿qué más?

Desde la propia sede del fabricante nipón queda claro que efectivamente, el Subaru XV llegará a Estados Unidos con otro nombre y reemplazará oficialmente al Impreza Outback. la variante off-road -por así decirlo- del actual Impreza. Como tal, nos queda claro que la actual estrategia de algunos fabricantes en países norteamericanos data por sustituir familiares por crossovers, yendo hacia un segmento más grande, pero sin perder los beneficios de un modelo más pequeño que un SUV, como por ejemplo, el Subaru Outback.

En Estados Unidos, el Subaru XV llegará con dos propulsores gasolina, ambos bóxer y de 1.6 y 2.0 litros, respectivamente. Una versión diésel, no se descarta para el próximo año.

Vía: eGM Car Tech

Si te interesa esta noticia...