Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Sultán de Brunei se deshace de parte de su colección

0

Si hay una persona en el mundo a la que le gusten los vehículos de altas prestaciones y tenga tanto dinero para tener un garaje privado con cinco mil vehículos ese es Muda Hassanal Bolkiak, más conocido como el Sultán de Brunei, una persona que, de gustarle un superdeportivo, se compra uno en cada color disponible.

Tal es el caso que, como puedes ver, puede conducir más de diez vehículos distintos al día y no repetir en todo un año. Una persona con mucho dinero que verdaderamente no sabe dónde gastarlo, sobre todo sabiendo que la gran mayoría de sus vehículos tienen los mismos kilómetros en sus marcadores de cuando salieron de fábrica.

Debido a esto muchos coleccionistas privados ante esta noticia seguramente se estén frotando las manos ya que el Sultán de Brunei ha decidido vender parte de su colección. Concretamente los vehículos elegidos para tal despilfarro han sido un BMW ItalDesign Nazca V12, un prototipo que BMW nunca llegó a construir y del que tan sólo se fabricaron 3 unidades, un Lamborghini Cizeta V16T, un vehículo que fue descartado cuando la marca italiana de superdeportivos pertenecía a Chrysler y de la que, al parecer el Sultan de Brunei tiene más de un ejemplar (tan sólo se fabricaron 7)…

Quizás estos sean los más exclusivos, pero no creas que la cosa se queda aquí ya que a este par de vehículos únicos se les unirán una unidad del Mercedes CLK DTM AMG, un Ferrari F40, un Ferrari Enzo o un Jaguar XJ220 que aun marcan en su cuentakilómetros la misma cantidad de kilómetros con los que salieron de fábrica.

Vía: jalopnik

Si te interesa esta noticia...