Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SUV de Rolls-Royce se llamarán Cullinan y llegará al mercado en 2018

0

Vale, Bentley ya tiene el primer SUV de su historia, el Bentayga. Y… ¿qué hay de Rolls-Royce? ¿esperabas que se quedara de brazos cruzados mientras que algunos de sus rivales como el caso citado aumentan exponencialmente sus ventas por esta introducción dentro del segmento?

Rolls-Royce ya tiene preparada su ofensiva con el Cullinan, algo que hemos podido saber gracias a unas declaraciones del presidente de la firma, Torsten Muller Otvos a AutoExpress. Y ya hay incluso fecha prevista para su llegada a los concesionarios: año 2018. Una fecha ligeramente anterior a la anticipada inicialmente, pero es obvio que el Bentayga les ha hecho ponerse las pilas en el departamento de I+D y desarrollo.

2016-Rolls-Royce-Cullinan-Test-Mule-2-627x384

Además, prometen que será muy superior en todos los aspectos al Bentayga, y eso que este último ya ha dejado bien alto el listón. Compartirá muchos elementos con el BMW X7, pero no heredará su plataforma, ya que apostará por una nueva realizada en aluminio para contener al máximo posible el peso del conjunto. Por supuesto, será también el modelo más alto de la gama de RR.

No será un todoterreno al uso, sino algo muy polivalente, que te permita ir desde a la ópera como a la montaña, ofreciendo un amplio interior para que los ocupantes puedan gozar de todo tipo de comodidades y lujos. Inicialmente estará disponible con un motor V12 de 6.75 litros heredado del Phantom, si bien, más tarde podía aterrizar una variante híbrida para poder cumplir con las nuevas y estrictas normativas de emisiones de algunos mercados donde se comercializará.

Si te interesa esta noticia...