Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Suzuki S-Cross de producción estará en Ginebra

0

¿Recuerdas que hace algún tiempo te hablamos del Suzuki S-Cross? Por aquel entonces, sólo era un prototipo. Ahora, la firma japonesa ha comenzado a publicar teasers relativos a la versión de producción que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra que abrirá sus puertas en el 5 de Marzo, donde podemos conocer todos sus detalles.

Y es que Suzuki quiere seguir potenciando la oferta de todocaminos y 4×4 en su gama, actualmente formada por el Jimny, Grand Vitara y SX4. El S-Cross está previsto que se posicione por encima de SX4, y que algunas de sus principales cualidades sean su habitabilidad interior y capacidad de almacenamiento en el maletero. El prototipo tenía tracción a las cuatro ruedas, así que sería de esperar que la nipona ofreciera también una variante con la misma tracción en la versión de producción para poder llegar a un abanico de clientes más amplio.

El S-Cross rivalizará con algunos modelos de crossovers de pequeño tamaño (recordemos que el prototipo medía 4,31 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,60 de altura). Lo cierto es que Suzuki no está pasando por su mejor momento, tras abandonar recientemente el mercado europeo y con unas ventas en el mercado europeo que no son muy halagüeñas en general, y para Suzuki tampoco a nivel particular. Por ello, teniendo en cuenta el éxito que tienen este tipo de vehículos en Europa, la nipona quiere centrarse en ellos para ver si de esa forma consigue aumentar su cuota de mercado.

Vía: Zercustoms

 

Si te interesa esta noticia...