Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tata Nano, no tan exitoso como se esperaba

1

TATA podría fabricar en México tata

El Tata Nano, ese coche que pretendía motorizar a la India debido a su bajo precio, no parece estar consiguiendo su objetivo. Es más, está resultando ser un absoluto fracaso comercialmente hablando. Las ventas de Noviembre han sido especialmente trágicas, con un descenso del 85% de las ventas y sólo 509 unidades matriculadas.

Durante los últimos meses, las ventas del Nano no han hecho más que caer en picado sin paracaídas, y nada parece que vaya a cambiar de la noche a la mañana. Sin embargo, otros rivales cercanos aunque con precios muy superiores, que multiplican por varias veces el precio del Nano, como el Maruti Alto o el Hyundai i10 tienen un nivel de ventas boyante. De nada sirve que el Nano sea el coche más barato del mundo, con un precio de 2500 dólares (menos de 2000 euros)

Dentro de Tata están buscando una explicación al problema, y se plantean un par de ellas, aunque algo dudosas. Una de ellas, es que los incendios de algunas unidades han formado una mala imagen del modelo, que le está haciendo tener un descalabro comercial. Otro motivo causante podría estar en los bancos, reacios a dar préstamos por el riesgo de que jamás logren ver el retorno del dinero.

Para solventar el segundo punto, Tata está ofreciendo facilidades de financiación. Sin embargo, el segundo punto es más difícil, ya que debe mejorar su imagen para evitar que la gente tenga esa percepción del Nano.

Vía: Portalautomotriz

Relacionado
  • linni

    Quien es el osado que pretende comparar un Hyundai i10 con un tata nano?
    Me comparas a dios con un gitano?
    Por cierto los Peugeot 307 tambien salian ardiendo solos y limpiaron la imagen muy bien.