Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tata Nano tiene unos tiempos de espera prolongados: 15% de reservas perdidas

1

Llevamos muchos meses hablando de las bondades del Tata Nano y de la revolución que está suponiendo en su mercado natal (la India). Cierto es que Tata se ha encontrado con muchas complicaciones por el camino a la hora de desarrollarlo y lanzarlo al mercado, y parece ser que continúa siendo así. Como sabréis a estas alturas, el Nano tiene un precio de 100.000 rupias (1.500 euros).

Y es que, según se ha dado a conocer por parte del periódico Hindustan Times, actualmente el Nano tiene un gran número de reservas, más de que las que tenía previstas la marca, por ello, se ve desborbada y ofrece unos tiempos de entrega muy amplios. Como resultado, a algunos clientes no les gusta nada esperar tanto tiempo para tenerlo en sus manos, por ello muchos están optando por cancelar su reserva (según indica el rotativo, un 15% aproximadamente de clientes).

Actualmente, la fábrica encargada de su producción tiene una cadencia de producción mensual de 3.000 unidades, cuando se espera de ella una producción anual de 300.000 unidades. Las cifras no cuadran, y suponemos que Tata estará trabajando contrareloj para solucionar cuanto antes el contratiempo, y más a sabiendas de que hay planes de expansión a otros mercados para dentro de poco tiempo.

Es evidente que cancelando la reserva, los clientes optan por otro modelo de coche, siempre más caro en caso de que hablemos de modelos nuevos puesto que el Nano es actualmente el coche más barato del mundo.

Si te interesa esta noticia...
  • guillermo

    cuando en uruguay?y que precio