El techo elevable llega a la Ford Transit Custom Nugget Plus 2020

0

La apuesta camper de Ford con el Ford Transit Custom Nugget se refuerza con la introducción de un techo elevable en su variante de batalla extendida. El techo elevable hasta la fecha estaba disponible únicamente en la variante de batalla corta (4,97 metros de longitud), estando sólo disponible la versión Plus -con 37 cm adicionales de longitud- con un techo de fibra.

Esta versión Plus resulta muy interesante para un uso camper, ya que esos 37 centímetros extra permiten disponer de un aseo con inodoro y lavabo en su parte trasera, además de espacio extra para almacenar enseres.

La altura ahora pasará a ser de 2,08, permitiendo de esta forma mas facilidades para estacionar en garajes subterráneos además de mejorar su aerodinámica. Pero cuando queremos sacar todo su potencial desplegando el techo, se libera una altura interior de hasta 2,40 metros (siempre y cuando no tengamos instalada la cama, que entonces se limita dicha altura en su interior).

Este techo elevable cuenta con unos laterales resistentes con ventanas para permitir entrada de luz y aire al interior, además de contar con luces LED y cortinas. En su parte inferior sigue estando presente la cocina y un pequeño comedor que permite convertirse en tres asientos para viajar y en una cama para dos personas cuando vayamos a dormir. También cuenta con dos depósitos de agua de 42 litros para que nos suministre en nuestras escapadas así como internet de alta velocidad a través del modem FordPass Connect.

Su llegada a los concesionarios está prevista para el mes de Noviembre, con las primeras entregas programadas para comienzos del año 2021. Todavía no se han dado a conocer sus precios.

También podría gustarte