El Toyota bZ4X es más eficiente que el Tesla Model Y: Hasta 516 kilómetros de autonomía

0

Toyota está ultimando los preparativos para el desembarco en el Viejo Continente del nuevo Toyota bZ4X, que supone el primer modelo de la nueva estrategia ‘Beyond Zero’ de la firma que contempla 30 modelos 100% eléctricos para los próximos años.

Como ya te comentamos, este modelo se venderá en dos versiones, una de tracción delantera con un único motor y otra de tracción total con dos motores, con 204 y 218 CV respectivamente. Sin embargo, lo más relevante y de lo que ahora tenemos constancia es la gran eficiencia que anuncia.

En el caso de la versión de un sólo motor, con una batería de 71,4 kWh de capacidad, su autonomía homologada de acuerdo al ciclo WLTP es de 516 km, equivalente a un consumo medio de 14,3 kWh/100 km, situándolo por debajo incluso del Tesla Model Y. Por su parte, la versión de dos motores cuenta con una batería de 72,8 kWh y una autonomía anunciada de 470 km, equivalente a un consumo medio de 15,8 kWh/100 km.

El Toyota bZ4X es más eficiente que el Tesla Model Y: Hasta 516 kilómetros de autonomía

¿Con qué tipo de soluciones han logrado alcanzar este grado de eficiencia? Según Toyota, además de la optimización de la gestión de energía llevada a cabo vía software, también pone de manifiesto que cuenta con una bomba de calor que además permite emplear calefacción radiante en los pies de los ocupantes delanteros para calentar el habitáculo de manera más eficiente.

Ahí no termina todo: la firma habla de una degradación inferior al 10% en su paquete de baterías durante los primeros 240.000 kilómetros e inferior al 30% después del primer millón de kilómetros.

Por el momento no sabemos los precios para españa, si bien, las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir de este mismo verano.

También podría gustarte