El Toyota GR Sports Concept sería el sucesor 100% eléctrico del MR2

0

Llevamos mucho tiempo con idas y venidas respecto al sucesor del Toyota MR2, informaciones que habían ganado más fuerza que nunca debido a la tracción que está teniendo la firma Gazoo Racing de Toyota con la que está lanzando modelos como el GR Supra, GR Yaris y otros que están por llegar.

Sin embargo, hoy estamos un poquito más cerca de esa realidad. Akio Toyoda ha mostrado 15 de los 30 nuevos eléctricos que la firma planea lanzar como ofensiva en el mercado tanto con Toyota como con lexus para el año 2030 y hay un modelo que llama especialmente la atención por su similitud con el último Toyota MR2 que vimos en el mercado y que salió de él en el 2007.

El prototipo denominado Toyota GR Sports Concept cuenta con una musculosa carrocería con techo targa con unas enormes tomas de aire tras la puerta que de ser funcional, evidentemente no tendría la misma finalidad que acostumbramos en un modelo de combustión -refrigerar el motor-, teniendo en este caso que acometer esa tarea pero con los frenos o baterías.

El Toyota GR Sports Concept sería el sucesor 100% eléctrico del MR2

Los MR2 se han caracterizado tradicionalmente por contar con un peso muy ajustado, con una altura de conducción baja y motor trasero. Esto último sería factible, pero los otros dos criterios son mucho más difíciles de lograr: las baterías lo harán un coche a todas luces más pesado (aún empleando tecnologías como estado sólido que a priori permitan rebajar su peso), y la ubicación de las mismas en el piso para reducir el centro de gravedad lleva aparejada una mayor altura de la postura de conducción, que ya veríamos cómo solventarían en este caso.

En cualquier caso, como puedes ver todavía no conocemos información técnica oficial referente a dicho prototipo, por lo que de momento tendremos que seguir elaborando conjeturas sobre lo que podríamos ver finalmente en el mercado, siempre teniendo en cuenta que este modelo no es hoy por hoy una prioridad para la marca.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.