El Toyota Land Cruiser logra 10 millones de unidades vendidas tras 68 años

0

Tenemos que remontarnos al año 1951 para conocer los comienzos del Toyota Land Cruiser, un modelo que ha logrado llegar a las 10 millones de unidades vendidas tras 68 años. Pero… ¿cómo fueron sus comienzos?

Inicialmente, su lanzamiento se llevó a cabo bajo el nombre de Toyota Jeep BJ para más tarde comenzar a llamarse Land Cruiser en 1954. No fue hasta el año 1955 cuando se arrancó su comercialización a gran escala con la Serie 20. Su éxito fue exponencial, y en 1965 ya se comercializaban 10.000 unidades anuales.

Actualmente se comercializa en 170 países diferentes con unas ventas de 400.000 unidades anuales. El pasado ejercicio, se fabricaron 352.000 unidades en Japón, mientras que en Portugal se fabricaron 2.100 y 1.100 en la factoría de Kenia.

El Toyota Land Cruiser logra 10 millones de unidades vendidas tras 68 años

¿Cuál es el éxito del modelo? Fundamentalmente siempre se ha apoyado en tres pilares: un precio razonable, una fiabilidad por encima de sus rivales y buenas capacidades fuera del asfalto. Es por ello que todavía hay regiones donde se emplean Land Cruiser de la serie 40 con 50 años a sus espaldas para realizar todo tipo de trayectos y tareas. Especialmente destacable es el trabajo que desempeñan en países como África, con unas durísimas condiciones climáticas.

¿Qué futuro le depara al Toyota Land Cruiser? La generación vigente lleva en el mercado desde el año 2007, sin embargo, sí que ha recibido algunas actualizaciones para mantener su estilo fresco y moderno. Y tras la irrupción del nuevo Land Rover Defender donde sus precios -incluso del modelo base- han aumentado de manera vertiginosa, algo que también nos encontramos en el Jeep Wrangler, el Land Cruiser se ha posicionado como una de las opciones más asequibles de entre los todoterrenos más puros.

 

Si te interesa esta noticia...