El Toyota MR2 volverá en colaboración con Porsche o Lotus

0

De acuerdo al sitio japonés Spyder7, el nuevo Toyota MR2 tiene luz verde. Y para ello, se apoyaría en una joint-venture como la llevada a cabo con BMW para el desarrollo del Supra/Z4 o con el GT86/BRZ con Subaru pero en este caso con el MR2. Y… ¿qué mejor que hacerlo con dos especialistas en deportivos de motor central trasero como son Lotus y Porsche? Todavía no está claro cuál será la firma con la que finalmente se firmará este acuerdo.

Estos rumores no nos pillan de sorpresa. Ya el vicepresidente de la división europea de Toyota, Matt Harrison, confirmó que el proyecto no era una prioridad, pero que sí que lo tenían sobre. Incluso, el propio presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, manifestó su interés en que el trío de Supra/86/MR2 volviese al catálogo. Los dos primeros ya están… y el último parece que no tardaremos muchos años en verlo.

La nueva generación del MR2 estará inspirada en el prototipo Toyota Alessandro Volta  que pudimos conocer en el Salón de Ginebra de 2004, siendo por tanto mucho más agresivo y musculoso. Y además, parece que también perderá parte de su esencia mecánica.

El Toyota MR2 volverá en colaboración con Porsche o Lotus

¿Qué queremos decir con esto? Que según la publicación, será un híbrido enchufable con nu motor de 2.9 litros y un V6 de 3 litros combinado con un motor eléctrico, con una potencia que lo catapultaría cerca de los 400 CV. Esto supondría contar con más del doble de caballos que la última generación, seguramente para compensar todo el peso adicional que supone una motorización de este calibre (recordemos que los MR2 siempre han destacado por contar con un peso muy ajustado, especialmente la última iteración que pudimos conocer).

También se aventuran a darnos un precio de partida del mismo, que se situaría en torno a los 45.000 euros al cambio (6.000.000 millones de yenes), lo que lo posicionaría un poco por debajo del GR Supra. Pero también resultaría mucho más costoso que el último MR2, cuyo precio de partida era de 29.645 euros en España.

También podría gustarte